FANDOM

El canal fantasmaEditar

El canal fantasma es el vigésimo cuarto episodio de la primera temporada de Código Lyoko.

TramaEditar

Todo comienza con Yumi, Ulrich y Odd combatiendo a las criaturas de XANA. Cuando Aelita llega a la torre se materializan y comienza un nuevo día de escuela. Es entonces cuando Jeremie nota que Ulrich y Odd no están, una rápida inspección le permite verificar que Yumi tampoco. Inexplicablemente Yumi, Ulrich y Odd notan ciertas inconsistencias en el ambiente y algunas cosas vuelven a repetirse por lapsos cortos. Además de que Jeremie está inexplicablemente frío. Mientras que Jeremie busca desesperado a sus amigos, se da cuenta que nunca pasaron por los escáners. Mientras tanto Yumi, empieza a sospechar que Jeremie les oculta algo. En el mundo real Jeremie, con ayuda de Aelita, resuelve el misterio: Yumi, Ulrich y Odd están atrapados en Lyoko dentro de un simulador (una burbuja que simula el mundo real), y el “Jeremie” de ahí es en realidad XANA. El director empieza a indagar sobre el paradero del grupo y el foco de la investigación es Jeremie con la ayuda de Aelita (que crea un pequeño derrumbe) logra escapar a la fábrica y transportarse a Lyoko, para llegar a la realidad ficticia después de una confrontación con el “Jeremie-XANA”. Éste enloquece y comienza a destruirlo todo. Afortunadamente Aelita logra romper la burbuja de contención que alberga esa realidad y Jeremie regresa ileso a la tierra mientras Yumi, Ulrich y Odd despiertan sin recordar nada. El episodio termina con Yumi, Ulrich, Odd y Aelita combatiendo a un escuadrón de criaturas de XANA.

ErroresEditar

  • En un momento del episodio,cuando Jeremy y Aelita hablan en el súperordenador sobre la creación del Lyoko paralelo Jeremy le llama a Aelita Yumi.